Estados Unidos retrasa una hora sus relojes tras la finalización del período de verano

El domingo a las 2:00 am y según cada uno de los husos horarios que operan en el territorio del país, los dispositivos darán la 1:00 am, dando por terminado el Daylight Saving Time que comenzó en marzo. Sólo Arizona, Hawaii y Puerto Rico no realizarán el cambio

El país volverá al horario estándar (iStock)

El país volverá al horario estándar (iStock)

El horario en Estados Unidos cambiará este domingo una hora en todos los estados con la excepción de Hawaii, Arizona y Puerto Rico, tras la finalización del período de verano.



El cambio pautado significa la vuelta al horario estándar, dando por terminado el sistema de verano (Daylight Saving Time), que comenzó el 12 de marzo con el objetivo de aprovechar la luz del día.

De esta manera Estados Unidos retrasará una hora todos su relojes, según los distintos huso horarios que aplican a cada estado.

En total hay cuatro zonas en el territorio continental y una más en Alaska, y todas retrasarán una hora a las 2:00 am del domingo 5 de noviembre, ubicándose los relojes en la 1:00 de la madrugada.

México ya había hecho lo mismo la semana pasada, pero algunas ciudades en la frontera con Estados Unidos, como Tijuana y Juárez, lo harán este domingo, según reportó la cadena Univisión.

LEA MÁS:

Estados Unidos se retiró de la Unesco

Fuente: infobae.com