Evo aguarda que se pueda abordar el precio del gas

Morales pidió a las organizaciones sociales no realizar movilizaciones que puedan entorpecer el evento internacional que arranca mañana en la ciudad de Santa Cruz



Miguel Roca

El presidente Evo Morales realizó este lunes una pequeña inspección a los espacios que aglutinará desde mañana al IV Foro de Países Exportadores de Gas. El mandatario dijo que falta terminar algunos pequeños detalles.

El jefe de Estado aguarda que, en el tema de las declaraciones y conclusiones del Foro, se pueda acordar como mejorar el precio del gas, a futuro.

«Si va a seguir indexado al petróleo o no, ese es el debate, y oportunamente, en las declaraciones, informaremos cual es el acuerdo que vamos a tener en esta reunión con los países», aclaró Morales.

Morales afirmó que, de acuerdo con información de Cancillería, han confirmado la presencia de altos ejecutivos de organismos internacionales y empresas relacionados al tema de exportación de gas y petróleo.

«Un total de 19 empresas Gazprom, Repsol, Shell, Total, PDVSA, Refinor, Pluspetrol, Halliburton, Petropar, American Petroleum, entre otras estarán presentes desde mañana, además de mandatarios, presidentes y cancilleres de 18 países», dijo Morales.

Evo confirma ausencia de Putin

Respecto a la ausencia del presidente de Rusia Vladímir Putin, Morales lamentó que no haya podido acompañar al evento internacional; sin embargo, aclaró que está pendiente una reunión con su par ruso.   

«Hace una semana nos han confirmado que (Putin) no viene por razones de trabajo», acotó.

Fuente: eldeber.com.bo