Evo inaugura la primera feria nacional de cooperativas de producción

El presidente Evo Morales inauguró el sábado la primera versión de la Feria nacional de cooperativas de producción, servicios y servicios Públicos (Expofencoop), que reúne a 100 expositores en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba ubicados por las inmediaciones de la laguna Alalay.»Saludo esta primera feria nacional de cooperativas. Será una linda experiencia», manifestó en el inicio de la cita cooperativista.

El evento cuenta con 80 stands instalados con productos variados elaborados por afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, así como 20 puestos pertenecientes a entidades estatales.



En su discurso, Morales felicitó al Ministerio de Trabajo por la realización del evento, al recordar que los cooperativistas precisan cooperación para exponer y hacer conocer sus productos en ferias porque su labor es «un poco ignorada» por el pueblo.»Las cooperativas agropecuarias y otros sectores aportan al pueblo boliviano con su esfuerzo, con su compromiso», recordó.

El Jefe de Estado pidió que la primera versión de la feria sirva para identificar errores con el fin de solucionarlos y lograr que las próximas ediciones estén mejor organizadas y desarrolladas.Además, recomendó que los eventos posteriores cuenten con espacios para la realización de eventos de nivel empresarial como las ruedas de negocios.»No solamente los grandes productores o lo empresarios pueden tener esta clase de encuentros», sentenció.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Albino García, agradeció por la organización del evento y recordó que su sector merece el apoyo estatal para exponer su producción al pueblo, porque aseveró cuenta en la actualidad con más 250.000 fuentes laborales a nivel nacional y aporta el 30 por ciento del Producto Interno Bruto cada año.Fuente: opinion.com.bo