Evo tilda de «indigna» e inaceptable la visita de embajadores europeos a Página Siete

Ayer el presidente Morales también cuestionó la visita que hizo el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, al expresidente Carlos Mesa.

El presidente Evo Morales calificó de «indigno e «inaceptable el encuentro de ayer entre cuatro embajadores europeos y directivos de Página Siete, que se dio con motivo de expresar el apoyo y respaldo de los diplomáticos al rol que cumple este medio de comunicación.



Ayer, los embajadores León de la Torre Krais, jefe de la Delegación de la Unión Europea; Matthias Sonn, de Alemania; James Thornton, de Reino Unido; y Pontus Rosenberg, de Suecia, visitaron las oficinas de Página Siete con el fin de reunirse con la directora, Isabel Mercado, y el presidente del Directorio, Raúl Garafulic, para expresarles su respaldo al rol que cumple este medio en la actual coyuntura.

Puede leer también: Apoyo a la libertad de expresión

«Es algo indigno, es algo inaceptable. Los embajadores y las embajadoras tienen derecho a hacer diplomacia, relaciones, pero no meterse a cuestiones políticas, pero defendiendo la mentira, y algunos medios de comunicación prochilenos que mienten al pueblo boliviano, expresó Morales en un acto en Cochabamba.

«Algunos embajadores de Europa expresan solidaridad, garantizar la libertad de expresión a la Página Siete. Saben hermanas y hermanos una cosa es la libertad de prensa, otra cosa es la libertad de mentira, no se puede entender que algunos embajadores de Europa defiendan la libertad de mentira, complementó.

Ayer el presidente, también, cuestionó la visita que hizo el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, al expresidente Carlos Mesa, de quien, según un comunicado de prensa, fue a despedirse y aprovechó para presentarle a los nuevos funcionarios de la próxima misión diplomática que estará encabezada por Bruce Williamson.

 

Fuente: paginasiete.bo