Fabol amenaza con paralizar el torneo

El secretario general de la agremiación que aglutina a los jugadores del país, David Paniagua, aseguró que existen muchas irregularidades en el campeonato local.



El calendario del Clausura puede quedar más ajustado. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que pueden paralizar el torneo desde la decimoctava fecha si es que no son escuchados. Los clubes Sport Boys y Real Potosí aún no cumplieron con las deudas pasadas que tienen con sus jugadores y exjugadores, además diez clubes no tienen seguro médico.

“No nos queda otra que paralizar el torneo”, así de claro fue Paniagua, que denunció que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, canceló una reunión el 6 de noviembre sin notificarlo. “Nosotros teníamos una agenda, pero a nadie le interesa. Estamos en una realidad desastrosa”, lamentó el dirigente de los jugadores del país.

Paniagua también está preocupado porque solo dos instituciones deportivas, de las doce, cuentan con seguro médico. “No hay condiciones, estamos sin seguro médico y sin pago”, recalcó Paniagua. Además, dijo que ahora más que nunca se nota la falta de una cobertura de salud con el momento que atraviesa Julio Zamora, DT lila. El argentino sufrió dos infartos cerebrales y su familia necesita ayuda económica.

Si es que sus demandas no son atenidas hasta la siguiente semana el fútbol se detendrá. “Los 12 capitanes de los clubes están de acuerdo”, enfatizó Paniagua. Otras de sus preocupaciones son los controles de dopaje, las sanciones de los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas y la paridad eleccionaria en el máximo ente de fútbol.

 

Fuente: diez.bo