Fórmula 1: Hamilton, durísimo contra el nuevo límite de motores

«Es una mierda», disparó el campeón sobre la reducción de cuatro a tres impulsores por auto para el año próximo.

Lewis Hamilton se mostró en contra del nuevo límite de motores para 2018. (Foto: EFE).



En el reglamento de la Fórmula 1 habrá modificaciones para la temporada 2018, ya que el límite de motores por cada escudería bajará de cuatro a tres impulsores por año y esto disparó las críticas de algunos pilotos como Lewis Hamilton, quien cuestionó duramente este cambio.

«No me gusta la idea de que solo tengamos tres motores el año que viene. Creo que es una mierda. Deberíamos poder acelerar mucho más, exigirle más a los motores. Eso es lo que le falta a la Fórmula 1″, afirmó el campeón del mundo, quien consiguió su cuarta corona en el Gran Premio de México.

Pero las quejas no terminaron allí, debido a que los autos pesarán más el año que viene. El británico también mostró su disconformidad con ello: «Los autos llevan ahora 100 kilos de combustible y el año que viene pesarán casi como un autobús, van a pesar un montón. Pesarán tanto que habrá que frenar antes, los frenos sufrirán mucho más, se incendiarán e irán al límite«.

«​Sé que suena negativo, pero lo que queremos es correr rápido, exigirle al coche, poder atacar siempre, en cada vuelta. Por desgracia, eso no sucede habitualmente en nuestro deporte», explicó el piloto de Mercedes.

Hamilton aseguró que las mejores carreras suceden cuando un piloto remonta desde el fondo del pelotón.«Si mirás a los que estuvieron primeros, siempre han estado manejando la carrera, pero no es excitante para los fanáticos de la Fórmula 1. Por eso las carreras más emocionantes son las que se disputan bajo la lluvia o en las que (Max) Verstappen u otro piloto ha tenido que ir remontando desde atrás. Desde luego lo que reducir el límite de motores no las hará más emocionantes», sostuvo.

Fuente: clarin.com