García Meza enjuicia a Arce Gómez por asesinato de Quiroga Santa Cruz

La representación jurídica del exdictador presentó una querella ante el Ministerio Público. Busca limpiar su imagen sobre los trágicos hechos contra líderes socialistas

Marco Chuquimia – Jesús Alanoca



La declaración del exministro del Interior Luis Arce Gómez a EL DEBER, sobre la muerte del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y la desaparición de sus restos, animó al exdictador, Luis García Meza, a querellarse contra su excolaborador para limpiar la imagen sobre esos trágicos sucesos.

El abogado, Frank Campero, quien representa a Meza, fue el encargado de presentar la querella en la Fiscalía de La Paz y dijo que su cliente fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto por esa muerte principalmente y ahora que Arce Gómez declaró a un medio de comunicación debe declarar ante las autoridades.

Puedes leer: «Yo coloqué el cuerpo de Marcelo en una caja de latón y se lo envié a Banzer«

También dijo que los políticos ignoraron las declaraciones del exministro del Interior, lo que demostraría una falta de interés de las autoridades por esclarecer este hecho.

En una entrevista con este medio, Arce Gómez detalló: «Yo coloqué el cuerpo de Marcelo en una caja de latón y se lo envié a Banzer«

Fuente: eldeber.com.bo