Garvizu ratifica su renuncia a Petrolero

Óscar Garvizu confirmó su salida del conjunto chaqueño pese a contar con el respaldo del presidente Florencio Vargas y el apoyo de los jugadores. La crisis que vive la institución se agrava. El sábado recibe a The Strongest.



Irrevocable. El entrenador Óscar Garvizu anunció su renuncia la mañana de este martes y horas más tarde ratificó su posición, a pesar del respaldo que le brindó el presidente del club Florencio Vargas para que continúe en el cargo. Las malas condiciones, el mal trato recibido de parte de algunos dirigentes lo llevaron a asumir esta posición. Los jugadores también piden su continuidad.

“Llegamos a un acuerdo de desvinculación del club. En este momento estoy de ida a la sede a dejar mi carta de renuncia irrevocable”, afirmó Garvizu a DIEZ.bo cuando se trasladaba hacia la secretaría de la institución verdolaga. El entrenador expresó que está muy agradecido con la institución, pero su decisión ya está tomada. “Para el plantel solo les tengo palabras de agradecimiento”, dijo.

También puedes leer: Jugadores durmieron en el suelo del estadio paceño

A mediodía, Vargas indicó que Garvizu se presentará mañana a las prácticas. “Yo hablé con los jugadores y ellos me manifestaron de que el entrenador se presentará normal al entrenamiento”, dijo Vargas, en conferencia de prensa. El directivo aseguró que delegó la tarea a su gerente deportivo. “Ojalá que Garvizu recapacite y mañana esté en la práctica como los jugadores me indicaron”, se descargó.

Garvizu asumió el mando de Petrolero el 24 de mayo, después de que el español Fabriciano González fuera despedido. Hasta el momento –fecha 15- acumuló 19 puntos con su equipo producto de cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas. Inició el torneo Clausura manteniendo a su equipo como uno de los mejores en las primeras fechas.

Fuente: diez.bo