Generación «millennials», busca nueva visión política

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Nov 8



Según un estudio realizado sobre los jóvenes 'millennials' por el analista Gustavo Pedraza, a través de la fundación Ideas; indica que esta generación cree muy poco en la actual política y buscan una nueva visión que resuelva los problemas sociales.

Comunidad

Red Uno Bolivia. – En este estudio, se muestra que esta generación ‘millennials’, frente a los cambios en la sociedad, buscan mejorar el ámbito político para que resuelva los problemas de la gente. Cuestionan a la actual política y sus actores por la falta de respuesta a los problemas.

“Lo que nos ha mostrado la investigación es que son muy críticos de la política y los partidos. Cuando les preguntas: ¿qué se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra política? El 78 por ciento lo relaciona con corrupción”, explicó Pedraza.

En su evaluación, Pedraza considera muy importante los resultados del estudio; para ser tomado en cuenta por los políticos actuales si es que quieren prevalecer en el tiempo con nuevas perspectivas

“Que no nos la charlen. Ven que la democracia representativa, no tiene capacidad de solucionar, no está atendiendo los problemas de la sociedad. Esta generación está buscando una democracia que tenga un impacto más rápido, que resuelva los problemas de la gente”, recalcó.

En otro tema, también fue consultado sobre la pretensión del MAS, de convertir a la asamblea legislativa plurinacional en asamblea constituyente con el fin de buscar la repostulación del presidente Morales. Esta fue su respuesta: “Es una aberración. No tiene ningún fundamento creíble. El objetivo de ellos es repostular al presidente y como ellos manejan el estado en todos sus órganos, es un tema de decisión política”, manifestó.

También te puede interesar: Capacitan a médicos y estudiantes para vacunación canina

Fuente: reduno.com.bo