Gobernación cruceña envía alimentos a las zonas afectadas por la sequía

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711010710.mp4]

El gobernador Rubén Costas supervisó ayer el envío de 58 toneladas de alimentos: harina, arroz, sal, aceite y frejol; además de forraje para animales, a los municipios afectados por la extrema sequía que aflige a los valles mesotérmicos de Santa Cruz.

“Son alrededor de 108 comunidades que vamos a atender, estamos hablando de más de cuatro mil familia; este envío es un adicional de tres millones de bolivianos a lo que ya fuimos invirtiendo en los anteriores envíos”, explicó a los periodistas. Costas precisó que la ayuda fue cargada en 10 camiones de alto tonelaje, que distribuirán los alimentos en los municipios de Mairana, Vallegrande, El Trigal, Postrervalle y Comarapa, declaradas zonas de desastre.



Anunció también el envío de un número similar de cisternas para abastecer de agua a las áreas urbanas y comunidades cuyas vertientes han disminuido en su capacidad. Se estima que más de 20 mil hectáreas fueron afectadas, provocando pérdidas en la producción de hortalizas y frutas, que abastecen a los principales centros de abasto del departamento y del sur del país.

Fuente: Cadena A, El Mundo