Gobierno considera que la convocatoria al voto nulo daña a la democracia

Colectivos ciudadanos y agrupaciones políticas de oposición impulsan una campaña por el voto nulo y el blanco.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró hoy que la convocatoria al voto nulo, que promueve la oposición para las elecciones judiciales, es un daño a la democracia, además de que va en contra de la propia justicia.



«El Gobierno considera que las convocatorias al voto nulo, a no votar, a no participar en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, son convocatorias y llamamientos con daños a la democracia, a la justicia y al interés y necesidad que tiene el pueblo boliviano de buscar transformaciones en la administración de justicia, afirmó en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que considera que el Órgano Electoral, en cumplimiento de la Constitución y de la ley, está desarrollando una elección limpia y transparente, en la que el pueblo boliviano tiene la esperanza de contar con jueces que construyan una mejor justicia en Bolivia.

«Lo nulo es contrario a lo válido y nosotros no necesitamos una justicia nula, necesitamos una justicia válida. Lo nulo es contrario a la democracia, a lo justo, a lo correcto, es marginarse. Los llamamientos al voto nulo, muy respetables en democracia, no corresponden a lo que la justicia en nuestro país necesita, aseveró.

Colectivos ciudadanos y agrupaciones políticas de oposición impulsan una campaña por el voto nulo y el blanco. Afirman que de esa forma el pueblo demostrará con su voto que las nuevas autoridades judiciales no tienen legitimidad.

La oposición, no conforme con la campaña de difusión, pide al Órgano Electoral que también destine recursos para informar que es legal votar nulo o blanco.

 

Fuente: paginasiete.bo