Gobierno destaca paso del Dakar por Bolivia

Para la ministra de Cultura el rally más duro del planeta muestra el desarrollo que ha tenido el país en los últimos años.

DIEZ y ABI



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo este domingo que el Rally Dakar no es sólo un evento deportivo internacional que volverá a correrse en Bolivia en enero próximo, sino que es una vitrina mundial que muestra el desarrollo que ha tenido Bolivia en los últimos años y los atractivos naturales y servicios para miles de turistas.

  «El Dakar no sólo es un mero evento, es la construcción de estos 10 años, es decir, el país que ahora se destaca por sus carreteras (por ejemplo). Quisiera que la gente escuche cómo hablan los argentinos, brasileños, mucha gente de otros país y dice ‘Bolivia tiene las mejores carreteras'», dijo en una entrevista con el programa ‘El pueblo es Noticia’ de medios estatales.

 Alanoca añadió que la cobertura informativa que realizan grandes cadenas de medios de comunicación al Dakar sirve a Bolivia para difundir sus atractivos turísticos como el Salar de Uyuni.

«Todo esto se muestra en el camino, todo lo que es Bolivia, desde las carreteras, los sitios turísticos», agregó. Alanoca agregó que Bolivia promocionará 15 sitios turísticos durante esa competencia deportiva, que comenzará el 6 de enero desde Perú, atravesará Bolivia y finalizará en Argentina.

 El 11 de enero esa carrera llegará de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa, al día siguiente habrá un descanso en el campamento instalado en El Alto.

El 13 de enero los competidores saldrán desde La Paz hacia Uyuni, al día siguiente correrán el tramo que unirá las ciudad de Uyuni y Tupiza.

  El 15 de enero las máquinas dejarán Bolivia por Tupiza para dirigirse a Salta, Argentina. En 2018 el país tendrá 13 representantes.

Fuente: diez.bo