Haquin: «Oriente está para mucho más»

El defensor del equipo refinero aseguró que pudieron conseguir mucho más en el torneo Clausura, pero los pequeños errores que cometieron no los dejaron avanzar. Sueña con salir al exterior.



Sincero y directo. El defensor de Oriente Petrolero Luis Haquin dijo que su equipo estaba en la capacidad de conseguir más logros en el torneo Clausura 2017. Además, reconoció que la falta de trabajo hace que existan problemas en el juego aéreo, pero asegura que intenta mejorar día a día. Te dejamos las mejores frases del joven zaguero, que fue el invitado en Los Más Buscados de DIEZ este jueves.

Dopaje. Creo que ese tema es bastante delicado. Se necesita bastante protocolo porque los que salimos perdiendo somos nosotros. Tenemos que ser lo más profesionales posible, estar enterados de lo que sí podemos y lo que no podemos consumir. Ante cualquier duda, consultar al médico del club.

Sus inicios. Le agradezco a Dios por haberme permitido empezar desde muy chico y darme esa atracción por este deporte, que es tan lindo. Estuve en escuelitas de verano hasta mis seis años y después fui a El Semillero, pasé por Mauro Blanco, después fui a Cooper que estuvo jugando la Primera B y posterior a eso llegué a una de las pruebas que hace Oriente. Quedé seleccionado por el profesor David Avilés. Jugué con la Primera A y luego Ángel Guillermo Hoyos me subió a primera.

Paso a paso. A los 13 años creo que ya medía 1,66 m, me costaba por abajo, tal vez era más lentito, pero por arriba les sacaba una diferencia a los demás jugadores.

¡A trabajar! Los partidos hablan por sí solos. En el último tiempo a Oriente se le han complicado las pelotas paradas y no es de un partido o de otro, yo creo que es falta de trabajo. Soy consciente de que me falta bastante juego aéreo y eso lo practico en la semana, las críticas las tomo como constructivas

Su clásico. El partido que soñé desde muy niño fue el clásico pasado. Para mí no tiene precio convertir un gol.

Buscaban más. Oriente está para mucho más, lo hemos demostrado. Los partidos que hemos perdido han sido por pequeños detalles, pero se ha formado un buen grupo.

Derechos de TV. Los derechos de televisión sustentan a los equipos de otros países.

Busca salir. Es la aspiración de todo jugador para crecer en todo sentido: sicológico y físico. El hecho de crecer con otras personas te ayuda a desarrollarte mejor

Vinculación. Tengo contrato con Oriente hasta junio de 2018. A mí no me han comunicado nada (sobre intereses de clubes del interior) porque yo le di la autorización a ellos (su empresario y su papá) para que vean ese tema.

Fuente: diez.bo