Impugnación de Bolívar la hará recién hoy

Clausura 2017. Ayer la dirigencia analizó el tema en una larga reunión y hoy presentarán toda la documentación ante la Liga. Hay antecedentes donde se procedió a la resta de los puntos.



Ref. Fotografia: Más lejos. Escena del partido que jugaron el domingo en Sacaba donde terminó en empate.

Tras una larga reunión de análisis realizada ayer, Bolívar decidió impugnar a Wilstermann el partido que jugaron el domingo pasado en Sacaba (2-2), pero en el cual el equipo aviador incluyó cinco jugadores extranjeros a la vez en cancha, contraviniendo las normativas que rigen el fútbol boliviano y en particular el torneo Clausura 2017 de la División Profesional, en el cual el equipo “académico” marcha como único puntero absoluto.



La presentación de toda la documentación se la hará en el curso de hoy, tomando en cuenta que se encuentran en el tiempo (48 horas), para hacerla efectivo.

Grave error. Se jugaba el minuto 75 del partido en Sacaba, ganaba Bolívar 2-1, cuando el entrenador de Wilstermann Roberto Mosquera ordena el cambio del ingreso del brasileño Carlinhos por el nacional Jorge Ortiz, sin percatarse que dentro del terreno de juego se encontraban el portero chileno Raúl Olivares, el argentino Cristian Chávez y los brasileños, Alex da Silva y Serginho.

Cinco minutos después, Chávez anota el empate pero el error ya se había consumado y según la regla, los rojos perderán el punto y dos más de los que ganó y pasarán a manos de Bolívar.

Trabajaron. Ayer el plantel académico tras retornar de Cochabamba, entrenó en su cancha de Tembladerani. Hoy tendrá descanso.

Dos casos similares en el que perdieron los tres puntos

Caso I. Blooming-The Strongest (29/08(10). Néstor Craviotto DT del Tigre incluye un quinto extranjero en el minuto 74' cuando ya en el campo habían cuatro. Blooming gana los tres puntos, luego que en los 90' había perdido 1-2.

Caso II. Final C. S. Bolívar 2009, Ciclón-Guabirá (3/12/09) en Tarija. A los 85' el DT de Ciclón, Mario Ortega, hace ingresar a Leonardo Palombizio cuando en el campo ya habían 4 extranjeros. Los rojos ganan los tres puntos y el título.

2 Ausentes 
Tendrá Bolívar el domingo, Pedro Azogue y Marcos Riquelme por TA.

21 Títulos 
Son los que lleva ganados Bolívar en el historial de Liga 1977/17.

Fuente: eldia.com.bo