Italia: inauguran un parque temático dedicado a la comida

Está en un antiguo mercado mayorista de frutas y verduras en las afueras de Bolonia.

Eataly World, un parque temático dedicado a la comida italiana (Getty Images / La Vanguardia)



El creador del imperio gastronómico Eataly está por inaugurar una enorme instalación -mezcla de feria comercial permanente y parque temático agroalimenticio- que pretende convertirse en vidriera de la excelencia en la cocina italiana.

Eataly World, Italia

Oscar Farinetti espera que Eataly World, que se inaugurará el 15 de noviembre en Bolonia, Italia, alentará el turismo e incluso la exportación de alimentos. Busca incrementar la demanda de alimentos italianos, promover la lealtad a la marca y el interés de los consumidores en los aproximadamente 150 comercios representados.

Eataly ya tiene unos 40 locales en el mundo, el más reciente en Los Ángeles, Estados Unidos. La empresa piensa cotizar un 30% de su paquete en la bolsa de Milán en 2018 o 2019.

Restaurantes y puestos en Eataly World, Italia

Los visitantes que se acerquen a Eataly World podrán seguir el proceso de producción de alimentos desde el campo hasta la mesa. Podrán ver el trigo en el campo, la molienda, el proceso para crear la pasta y el plato servido. En diversos talleres se verá cómo refinar el arroz y buscar trufas. Habrá clases de cocina de pasta, helados o pizza. En la web del gran parque se pueden explorar los diferentes tours (desde 15 euros), incluidas las actividades para los chicos.

Eataly World, Italia, con 47 restaurantes y 40 zonas de producción.

Eataly World incluye 47 restaurantes, unas 40 zonas de producción -desde helado hasta fruta abrillantada-, 22 jardines y media decena de establos con vacas, ovejas, cabras, cerdos y pollos. El lugar ocupa 100.000 metros cuadrados de un antiguo mercado mayorista de frutas y verduras en las afueras de Bolonia.

Eataly World, Italia, abre el 15 de noviembre

Farinetti quiere hacer para la cocina italiana lo que la Semana de la Moda de Milán hizo para la industria de ropa de confección del país y así estimular la demanda.

«Espero que se convierta en el lugar más importante del mundo para el que quiera estudiar cocina, comer bien y comprender la historia de la gastronomía», dijo Farinetti durante una recorrida preinaugural. «Tenemos que pensar en grande, como el mundo de la moda».

En Eataly World habrá tours y clases de cocina (Getty Images / La Vanguardia)

Su objetivo, dijo, es destacar «la sencillez de la gastronomía italiana».

«La cocina italiana, a diferencia de la francesa, fue creada en la casa», dijo. «La inventaron nuestras tatarabuelas. Al nacer en la cocina, debe ser sencilla, pero es difícil ser sencillo, porque empieza en la tierra, se necesita tierra sana, con pocos productos químicos».

AP

Fuente: clarin.com