Jazmin Grace Grimaldi, así es la hija cantante de Alberto de Mónaco

Parece la clásica chica californiana pero por sus venas corre sangre real. Eso sí, no está en la línea sucesoria al trono monegasco.

Jazmin Grace Grimaldi.

Mucho se ha hablado de la agitada vida sentimental de Carolina y, sobre todo, de la de Estefanía de Mónaco, pero es cierto que es el príncipe Alberto quien se lleva la palma. Hace once años admitió que había tenido varias aventuras en su juventud de las que habían nacido dos bebés. Una de ellas es Jazmin Grace Grimaldi, a la que el hijo de Rainiero reconoció en 2006 y que ha permanecido en un segundo plano desde ese momento. Te presentamos a la hija mayor (y norteamericana) de Alberto de Mónaco.

TIENE UNA HABITACIÓN EN PALACIO

Siempre supo quién era su padre, pero mantuvo el secreto toda su infancia. Su madre, la californiana Tamara Rotolo, viajó a Mónaco siendo apenas una veinteañera para superar una ruptura amorosa. Allí, tras un partido de tenis, el entonces heredero al trono monegasco se le acercó y mantuvieron un romance durante las dos semanas que ella estaba de vacaciones. El cuento de hadas no tuvo un final feliz para ellos, pero nueve meses después nacería en Palm Springs (California), Jazmin, a la que según Tamara, fue Alberto el que decidió que le pusiera Grace de segundo nombre en homenaje a la abuela de la niña.

A los 11 años, Jazmin decidió cruzar el charco para conocer a su padre y desde entonces se estableció una bonita relación padre e hija. Jazmin no está dentro de la línea sucesoria por haber nacido fuera del matrimonio, pero Alberto siempre se ha hecho cargo de ella a nivel económico y la ha incluido en la herencia junto a sus hermanos, los mellizos Grabrielle y Jacques (el heredero al trono), y Alexandre (también hijo ilegítimo). Ahora, Jazmin Grace viaja cada año varias veces a Mónaco, donde cuenta con una habitación en palacio, y disfruta de largas jornadas en el mar con su padre y de barbacoas y juegos al lado de sus hermanos pequeños. Dicen que además mantiene una buena relación con la mujer de su padre, Charlene.

SU PRIMA FAVORITA

Aunque con sus tías paternas y con los hijos de Carolina no tiene demasiado trato, con quien Jazmin se lleva de maravilla es con sus primas Paulina y Camille, hijas de Estefanía de Mónaco. Las tres están instaladas en Nueva York y es habitual que compartan fotos juntas en Instagram pasándoselo en grande en la ciudad de los rascacielos. Sobre todo, Jazmin siente predilección por Pauline Ducruet. Las dos son apasionadas de la moda y Jazmin fue la encargada de hacer de Cicerone a la llegada de su prima a Manhattan en 2015 enseñándole sus lugares favoritos de la ciudad. Suelen pasear por Central Park, asisten a eventos de firmas de moda, salen a cenar a los locales más concurridos y van de compras por las calles del Soho.

UN NOVIO ESTRELLA DEL ROCK

Discreta como sus primas, Jazmin, que no es princesa ni tiene ningún título en su DNI, se ha dejado ver en público con su novio desde el pasado mes de marzo. Se trata del cantante de rock y modelo Ian Mellencamp. Él ha protagonizado campañas para firmas de lujo como Gucci y la pareja forma parte de la pandilla neoyorquina de Gigi Hadid, con la que suelen acudir a las fiestas VIP de la ciudad. Ian y Jazmin comparten el gusto por el cine (él cantó en el homenaje a Almodóvar en el MOMA en 2011 y no se pierden ni un estreno), los desfiles (son dos habituales en el front row de la NY Fashion Week. Philipp Plein es su diseñador favorito) y las fiestas de disfraces (este Halloween se disfrazaron de Cher y Sonny Bono).

Together again. #jazmingracegrimaldi #ianmellencamp #Monaco

Una publicación compartida de @miss_nostalgiamc el

ESTUDIÓ EN LA MISMA UNIVERSIDAD QUE TRUMP

La joven se crió entre Palm Desert y Orange County. Asistió a un colegio y a un instituto católico, donde se graduó con honores y recibió varios premios académicos. Destacaba jugando al baloncesto pero sobre todo en las actuaciones escolares, donde solía cantar en solitario delante de todo el colegio. Después decidió trasladarse a Nueva York para estudiar Empresariales en la Universidad de Fordham, donde también pasó un par de años el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no llegó a terminar sus estudios en esta facultad, o el actor Denzel Washington. Su intención es hacer un postgrado en Relaciones Internacionales y trabajar para el programa mundial de alimentos de la ONU.

HEREDERA DEL ARTE DE SU ABUELA

Pero lo que le gusta a Jazmin es el mundo del arte. En una entrevista concedida en 2015 a Harper’s Bazaar, contaba que se sentía muy cerca en esto de su abuela Grace Kelly. Le apasiona bailar, actuar y, sobre todo, cantar. De hecho, debutó en 2015 como cantante de jazz y soul en Manhattan y consiguió un cupo en las tablas del teatro The Duplex en el Greenwich Village, donde se dejaban ver al inicio de sus carreras Woody Allen o Bárbara Streisand. Ella admira a la cantante australiana Sia y a Freddy Mercury.El parecido físico con la que fuera musa de Hitchcock es notable, aunque la complexión atlética la ha heredado de su madre. También, como toda su familia paterna, a Jazmin le gusta ayudar a los demás. Desde muy niña se mostró madura y con apenas 14 años creó Jazmin Fund, un proyecto filantrópico enfocado en llevar educación básica y suministros médicos a las Islas Fiji.Fuente: revistavanityfair.es