La cadena CBS News despidió al periodista Charlie Rose tras las denuncias de abuso sexual

«Dimos por terminado el contrato, con efecto inmediato», informaron ejecutivos del canal de televisión

Charlie Rose (Getty Images)

La cadena CBS News despidió a Charlie Rose, el presentador del reconocido programa «CBS This Morning», luego de que fuera acusado de abuso sexual por parte de varias mujeres.

«Hace poco tiempo dimos por terminado el contrato de Charlie Rose con CBS News, con efecto inmediato», dijeron ejecutivos de CBS News en un correo interno a sus empleados, que obtuvo Fox News.



El lunes, un informe explosivo del Washington Post acusó a Rose de hacer avances sexuales no deseados hacia al menos ocho mujeres. Él, a través de un comunicado, admitió haber cometido una falta de conducta.

Las mujeres, cinco de las cuales hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias profesionales, describieron llamadas subidas de tono, tocamientos, exhibicionismo e insinuaciones sexuales no deseadas.

Rose, de 75 años, copresentaba el programa matinal de CBS «CBS This Morning» y tenía un programa de entrevistas que data de 1991 llamado «Charlie Rose», que se emite en la pública PBS y Bloomberg.

Tras hacer temblar a Hollywood y al mundo de la política, el movimiento «Me too», con el que millones de mujeres en todo el mundo han denunciado haber sufrido agresiones sexuales, está impactando ahora en el periodismo estadounidense.

Precisamente este martes, The New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca después de que varias mujeres denunciaran acoso sexual por su parte.

Fuente: infobae.com