La Copa Los Andes retorna a Bolivia

Después de 10 años campeonato internacional de Golf amateur más importante a nivel mundial se disputará en el país.

DIEZ

El campeonato sudamericano de Golf por equipos Copa Los Andes se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en instalaciones de Las Palmas Country Club, sede nuevamente del evento después de 2007 cuando Bolivia, en categoría varones, consiguió el segundo trofeo para el país tras la conquistada en La Paz (1987).



Bolivia busca su tercer título con un gran equipo en damas y más fortalecido en varones que presentará entre sus cinco seleccionados a dos campeones de 2007: Daniel Patiño y Johann Voss, mientras que George Scanlon, Nicolás Handal y José Luis Montaño lo disputarán por primera vez.

El sistema de juego que rige la competencia match play, en la mañana se juegan 18 hoyos por parejas y en la tarde la competencia es individual, también a 18 hoyos. Son casi 10 horas de juego continúo por día.

La Copa los Andes es el torneo que ningún golfista se quiere perder en su condición de amateur, muchos de los cuales se declararán profesional a comienzos de 2018 como el chileno de 18 años y número uno del mundo en el ranking amateur Joaquín Niemann, que recientemente compitió como invitado en el Bolivia Open Mitsuba.

La competencia recibirá a los 10 países de Sudamérica y a 100 jugadores que vienen con el objetivo de ganar el título más prestigioso en la categoría amateur de la región.

Fuente: diez.bo