La opinión de Rodriguez Veltzé sobre la reelección que genera debate en redes

¿Está de acuerdo o no está? Fue la respuesta de varios usuarios que se mostraron extrañados por la ambigüedad de la respuesta del expresidente boliviano.
La opinión de Veltzé sobre la reelección que genera debate en redes

Página Siete Digital / La Paz

“Sobre fallo del TCP: La Constitución dispone que la soberanía reside en el pueblo, es su poder constituyente el que debe consultarse con preferencia para garantizar el principio de pluralismo político que funda el Estado”, este fue el criterio que emitió el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sobre el fallo del Tribunal Constitucional que permitió la reelección indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades departamentales y municipales.

Su opinión, expresada en la red social Twitter, desató una serie de críticas, sobre todo por su ambigüedad, ya que generó que más de un usuario le consulte si está o no de acuerdo con el fallo del TCP.

“@erveltze como exPresidente de Bolivia y exPresidente de la Corte Suprema de Justicia debe ser claro: el fallo del TCP sobre la posibilidad de reelección indefinida de autoridades ¿se ajusta a derecho? Si o no”, le respondió el analista Ricardo Paz.

“En sencillo…? Está de acuerdo o no está”, le escribió otro usuario de nombre Wilfredo Carrillo. “Claramente tiene la palabra embargada. Sea claro por favor!!!”, le instó Rafael Robles.

No obstante hubo quienes interpretaron su opinión como un respaldo a la decisión del TCP, en tanto que otros creen que se trata de un criterio contrario a las aspiraciones del presidente Evo Morales.

E. Rodríguez Veltzé @erveltze

Sobre fallo del TCP: La Constitución dispone que la soberanía reside en el pueblo, es su poder constituyente el que debe consultarse con preferencia para garantizar el principio de pluralismo político que funda el Estado.

Toni CN @Toni_cn29

Cómo pueden decir que eso depende de la población? La población rechazó una nueva repostulación, no puede ser que una vez que la población ya decidió, el gobierno pretenda por otros lados querer repostular, no que la decisión era del pueblo??o de qué otro pueblo hablan?

13:57 – 30 nov. 2017

Jorge Enrique Rojas @JERojasok

Ya se le consulto al pueblo boliviano si queria q este sujeto se pueda repostular nuevamente y el pueblo le dijo que no…. no entienden o se les tiene q explicar con mazanitas no sean reacios obedezcan al pueblo… dejen de vivir del los recursoa de nuetro pais…. vayansen

13:11 – 30 nov. 2017

Sergio Moreira @sermoreira

Pero ya se consultó no??

12:29 – 30 nov. 2017

Ricardo Paz B @ricardopazb

En respuesta a @erveltze

@erveltze como exPresidente de Bolivia y exPresidente de la Corte Suprema de Justicia debe ser claro: el fallo del TCP sobre la posibilidad de reelección indefinida de autoridades ¿se ajusta a derecho? Si o no pic.twitter.com/DeNRd75rEi

Henry Oporto @Henryoporto

¿Desmarque elíptico del gobierno? Patriotismo, ética y compromiso con el derecho y la democracia deben reflejarse en actitudes rectas, valientes, sin ambigüedades ni cálculos políticos

13:23 – 30 nov. 2017

Raul Peñaranda U. @RaulPenaranda1

Eduardo Rodríguez critica que fallo del TCP no acate la soberanía del pueblo. Qué hará Evo? Quitarle su rol de agente? https://twitter.com/erveltze/status/936210274247471104 …

14:19 – 30 nov. 2017

María Renée Arias N @mariareneearias

¿“Con preferencia es la soberanía del pueblo la que debe consultarse”? Habría que tener claro cuáles son las otras opciones. Creo que ninguna contempla que una reforma a la Constitución la puedan hacer los magistrados del TCP.

Gonzalo Zambrana @Gozambrana

El TCP, ha devuelto al pueblo la soberanía de elegir, la restricción a la reelección, restringía este derecho soberano.

13:47 – 30 nov. 2017