La Paz, cuarto mejor destino en ranking mundial Lonely Planet

“La Paz está en auge”, dicen expertos y resaltan “los mercados inolvidables, las excursiones urbanas y el emergente entorno selecto bastante asequible” de Chuquiago

Página Siete / La Paz

La ciudad de La Paz  ocupa el cuarto lugar en el Top Ten de los mejores destinos turísticos en cuanto a la relación calidad y  precio. El ranking,  elaborado por  la revista especializada  Lonely Planet,  recomienda la “urbe maravilla”como uno de los sitios para visitar en 2018.

“Con una ubicación espectacular, a 3.660 metros, La Paz es uno de los lugares de Sudamérica con mejor relación calidad-precio donde pasar unos días, ya sea para aclimatarse o para disfrutar de su colorida vida urbana y su marco andino”, sostienen los autores del ranking.

El listado fue elaborado no sólo por   expertos, autores y editores de Lonely Planet sino también por  la comunidad de viajeros “que han estrujado su cerebro para dar con los 10 mejores destinos calidad-precio a donde viajar en 2018”.

En esa categoría, Tallin, la capital de Estonia encabeza la lista; seguida de Lanzarote en  las Islas Canarias (España) y Arizona en Estados Unidos.  La Paz ocupa el cuarto lugar y así argumentan los antologadores la  presencia de la hoyada en el Top Ten:  “Los viajeros de bajo presupuesto pueden vivir con menos de 30 dólares diarios, comiendo en mercados inolvidables y disfrutando de excursiones a pie y en bicicleta. La Paz también posee un emergente entorno selecto bastante asequible, representado por excelentes sitios donde cenar, como Gustu, fundado por Claus Meyer, de Noma”, dice la revista especializada.

Y añade en su retrato de la sede de Gobierno de Bolivia: “También surgen hoteles-boutique y cafés modernos, todo a precios más bajos que sus equivalentes en otras partes del mundo; pero hay que moverse con rapidez: La Paz está en auge”.

En este ranking La Paz se ubica por delante de  Polonia (puesto cinco),  cuna de ciudades asequibles y poco visitadas como Lublin, Torun y Tarno”; Esauira (seis)  en Marruecos, una franja segura del norte de África; y  Reino Unido  (siete), que debido al Brexit vive la  caída de la libra frente a casi todas las divisas.

Completan la lista de destinos con mejor calidad y precios: Baja California, México (puesto ocho);  Jacksonville,  EE UU (nueve) y Hunan,  China (10).

Otra de las categorías en las que fue seleccionada la urbe paceña es en mejor destino para realizar actividades que combinan la aventura con tranquilidad. En esta categoría está también Anchorage, Alaska, Kathmandu y Hobart.

Top 10    calidad-precio

1. Tallin  La capital de Estonia es consistente, está de moda y ofrece una estupenda relación calidad-precio, dice la revista Lonely Planet.

2.  Lanzarote  Ubicada en  Islas Canarias (España).

3.  Arizona   Hay que apostar por los  moteles de carretera y las excursiones  en Arizona (EEUU), recomiendan.

4.  La Paz  Es una de las ciudades de Sudamérica con mejor relación calidad-precio.

5.  Polonia  Es  la cuna de ciudades asequibles y poco visitadas, dice la publicación.

6.  Esauira Es la perla asequible de Marruecos.

7.  Reino Unido  El  Brexit ha bajado los precios.

8.  Baja California  Ubicada en  México, es la segunda península más larga.

9.  Jacksonville  En EEUU,  cuenta con  playas y  surf.

10. Hunan  En esta región de China hay naturaleza y aventura accesibles.

imagen

Fuente: paginasiete.bo

Categorías Vida