Diputado Poppe y activista Tamara Nuñez protagonizan duro debate en la plaza Murillo
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Horacio Poppe y la activista Tamara Núñez del Prado protagonizaron este miércoles una discusión en la plaza Murillo sobre la polémica surgida por la posición del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad de Género.
Un fallo del TCP puso en debate la prevalencia de una serie de derechos para las personas que opten por cambiar de identidad de género. Este grupo poblacional rechazó el dictamen porque impide los matrimonios trans, la adopción de hijos.
“Yo soy mujer ¿Que me quita la capacidad para ser mujer? He reclamado todos los derechos. Yo soy tan ser humano como usted”, le cuestionó la activista al diputado, quien se encontraba en plena entrevista con los medios.
El legislador de la oposición respondió: “Yo quisiera ver a una persona que nació hombre que se embarace. En el momento que eso ocurra vamos a cambiar nuestra posición mientras tanto no”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Da vergüenza tener un neonazi como vos”, replicó Núñez del Prado.
A pedido del vicepresidente Álvaro García Linera se realizó la aclaración y enmienda sobre la sentencia que declaró inconstitucional articulados de la Ley de Identidad de Género.
El TCP estableció en un auto constitucional de aclaración y enmienda de un fallo sobre la Ley de Identidad de Género que están garantizados todos los derechos para las personas trans en la medida que no afecten derechos de terceros y el interés colectivo.
La comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) destacó la enmienda y anunció que apuntarán a trabajar en el debate sobre la adopción y el matrimonio en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).