La presidenta del Parlamento catalán sale de prisión tras pagar 150.000 euros de fianza

 

Carmen Forcadell abandona la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), donde tan solo ha pasado una noche.

La presidenta del Parlament catalán, Carme Fordadell, ingresó en prisión el 9 de noviembre tras declarar en el Tribunal Supremo por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos que se le imputan, junto al resto de miembros de la Mesa y al conjunto del Govern catalán ya cesado.El asunto ha sido conocido por el Tribunal Superior de Justicia de España por el aforamiento de la diputada catalana. Tras la disolución del Parlamento, como miembro de la Mesa del legislativo autonómico es ahora miembro de la Diputación Permanente hasta la celebración de las próximas elecciones del día 21 de diciembre, por lo que continúa su aforamiento.El juez LLanera ordenó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros, los mismos que ya han sido depositados, por lo que la política se encuentra a la espera de que el juez firme el auto para su puesta en libertad.La fianza ha sido pagada por Asamblea Nacional Catalana (ANC), quienes lo han anunciado en su web mostrando una imgen del cheque bancario utilizado.



Campaña electoral

Para César Calderón, analista de la consultoría Redlines, las decisiones judiciales «ya están afectando» a la campaña electoral.Cree que estamos ante unas elecciones tremendamente complejas para todos los partidos y que cuanto más lejos se hayen los procesos judiciales de las elecciones, mucho mejor.El análisis de la situación actual es complicado. El separatismo se encuentra con muchísimos problemas. Tenemos, por un lado, a un ex presidente mostrando una estructura de Gobierno «marciana en un hotel de lujo de Bruselas». Tenemos a otro posible candidato, Junqueras, metido en la cárcel. Carmen Forcadell, la «otra heroína del proceso», acaba de aceptar el 155 y acaba de decir que todo fue simulado, desgrana Calderón.

Los «héroes» del procesos independentistas se encuentran «totalmente desmarcados» y con grandes dificultades de afrontar el liderazgo en las próximas elecciones. ¿A quién van a votar esos dos millones de catalanes?, coninúa preguntándose nuestro analista.Por otro lado, ve clara la necesidad de que el mundo unionista se plantee estas elecciones de forma que se muestre que es un «proceso normalizado» y que fuerce a «su gente» a ir a votar.Fuente: actualidad.rt.com