Lampe es candidato a mejor arquero en Chile

El boliviano es uno de los candidatos para el premio El Gráfico, de Chile. Lampe, que milita en Huachipato, es uno de los mejores arqueros del fútbol trasandino. También fueron nominados Johnny Herrera y Diego Sánchez



El arquero Carlos Emilio Lampe es uno de los tres candidatos para ocupar la portería en el equipo ideal que elige la revista El Gráfico de Chile cada temporada. El meta de Huachipato, en su segunda temporada, se convirtió en el guardameta con más atajadas en el fútbol chileno. Los otros nominados son Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Diego Sánchez (Unión Española).

Las buenas actuaciones de Lampe en el campeonato de primera división y en la Copa Chile fueron determinantes para que la organización del premio El Gráfico coloque al boliviano entre los tres mejores de 2017. «Es un honor estar nominado, gracias. Feliz de representar bien a mi club», escribió Lampe en su Twitter.

El equipo acerero que llegó hasta las semifinales de la Copa Chile tuvo en Lampe a uno de sus mejores hombres. El boliviano transmitió experiencia y seguridad en la última línea. En el actual torneo el cuadro de Talcahuano marcha octavo en la clasificación general. El próximo partido será ante Curicó Unido este sábado (21:00 hb), en el estadio La Granja.