Ligueros determinan romper contrato con la televisión

Los clubes de primera división del fútbol de Bolivia determinaron poner punto final al contrato con la empresa, que transmite los partidos de la Liga profesional.



Los clubes de la Liga profesional (excepto Bolívar) determinaron en las últimas horas disolver el contrato con la empresa Sport TV Rights, compañía responsable de los derechos de transmisión de los partidos de primera división en Bolivia. La vinculación contractual es hasta 2020.

La determinación se tomó la noche de este jueves durante el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz. Los ligueros firmaron el artículo único de la Resolución 005/2017. «Primero y único. Iniciar el punto de la disolución del contrato de TV con la empresa L & Q SPORT TV RIGHTS«, dice el escrito.

El documento está firmado por los representantes de Blooming, Oriente, Guabirá, Sport Boys, Wilstermann, The Strongest, Petrolero, Real Potosí y Nacional Potosí. No estamparon su firma los de San José y Universitario porque, antes abandonaron el recinto para volver a sus respectivos distritos.

Por su parte, el gerente general de la empresa Sport Tv Rights, José Quiroga, dijo que el documento firmado por los ligueros es «ambiguo»; sin embargo, indicó que será analizado por la parte legal de la compañía.

Bolívar

La academia paceña negocia por separado los derechos de transmisión de sus partidos desde hace varios años, por lo que está exenta de cualquier vinculación con Sport Tv Rights.

RESOLUCIÓN DE LA LIGA SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL CONTRATO CON LA TV

Fuente: diez.bo