Lilas amenazan con ingresar en huelga

Los jugadores advierten con ingresar en huelga tras el partido con Blooming, sino se cancela los dos meses de sueldos. La dirigencia hace esfuerzos para pagar las deudas y no ingresar en crisis.



Se acabó la paciencia. Los jugadores de Real Potosí lanzaron la amenaza de ingresar en paro tras el partido contra Blooming, el jueves en Santa Cruz, si la dirigencia potosina no cumple con los sueldos retrasados. Los lilas buscan asegurar los puntos para clasificar a la Copa Sudamericana en 2018.

“Estamos tras un objetivo grande (clasificar a Copa Sudamericana) para el equipo y la hinchada, por eso viajamos a Santa Cruz, pero se determinó que al regreso ingresamos en paro hasta que se nos cancele (…) se nos viene haciendo promesas pero creo que ellos juegan con el resultado”, apuntó el defensor Juan Francisco Rivero, en representación de sus compañeros.

El presidente Wilson Gutiérrez junto a su vicepresidente William Cazasola, mencionaron en entrevista en Radio Kollasuyo, que se está recaudando dinero dando prioridad a la cancelación de las demandas que tienen el club potosino y así evitar la pérdida de puntos.

El pago del salario saldría de una rifa solidaria que organiza el club para el 8 de diciembre, pero del cual, solo se tienen 500 boletos vendidos según estimaciones de Cazasola.

Dos cifras

De acuerdo a los jugadores, la deuda salarial llega a los dos meses y medio, pero la dirigencia sostiene que es de un mes y medio.

Fuente: diez.bo