Macri llega mañana a Nueva York

la agenda estará marcada por la muerte de los cinco amigos rosarinos. Tendrá una agitada agenda en busca de inversiones con presidentes de empresas de EE.UU.

Mauricio Macri



Mauricio Macri llegará esta mañana a Nueva York, un viaje originalmente previsto para buscar inversiones aunque la primera parte de su agenda estará dominada por el homenaje a los cinco rosarinos muertos en el ataque terrorista de la semana pasada en Manhattan.

El Presidente partió anoche desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de línea de American Airlines, acompañado por su mujer Juliana Awada y la comitiva integrada por dirigentes opositores. Subieron al avión los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que se sumó para participar del homenaje.

También viajaron los senadores Federico Pinedo y Rodolfo Urtubey, los diputados Diego Bossio, Marco Lavagna, Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina, y entre los funcionarios del Ejecutivo Luis Caputo -ministro de Finanzas-, Fulvio Pompeo -secretario de Asuntos Estratégicos-, Federico Sturzenegger -titular del Banco Central- y el vocero Iván Pavlovsky. El canciller Jorge Faurie ya estaba en Nueva York.

La primera actividad oficial será un homenaje en la bicisenda de West Street a los cinco egresados del Politécnico de Rosario arrollados por un uzbeko a bordo de una camioneta. Anoche se confirmó que participará Bill De Blasio, alcalde de Nueva York. “Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina. Es algo que nos ha pegado mucho a los argentinos y a mí en particular”, había dicho Macri la semana pasada, en un discurso en el que pidió “estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

El resto de la agenda, como estaba previsto, estará dominada por reuniones con empresarios y ejecutivos con el objetivo de ampliar o atraer nuevas inversiones, ya con el resultado puesto del triunfo electoral del Gobierno a nivel nacional y sobre Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Al mediodía almorzará con CEOs y luego tendrá un encuentro con Andrew Liveris, director de la empresa de productos químicos Dow.

Por la tarde se reunirá con D. Elaine Freeney –vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon– y luego con más hombres de negocios. En la segunda jornada compartirá un desayuno con integrantes del Business Council for International Understanding. Allí Carlos Brito (CEO de ABInBev) le dará la palabra para cerrar con un intercambio en formato 360.

Al mediodía recibirá el premio Gold Insigne del Council Of América, en reconocimiento por su “liderazgo transformador en la Argentina y en la región”. Luego se reunirá con Antonio Guterres -titular de la Organización de Naciones Unidas- y el miércoles se verá con Darío Lizzano, director de PointState Argentum.

“La agenda está bastante armada, aunque no descartamos algún cambio o incorporación a las reuniones”, dejaron el escenario abierto funcionarios a cargo de las actividades oficiales.

En la previa del viaje Macri confirmó la designación del empresario Fernando Oris de Roa -dedicado a los agronegocios- como embajador en Estados Unidos, aunque fuentes de la delegación aseguraron anoche que no participará de las actividades.

Fuente: clarin.com