Martínez renuncia a la Liga

El titular santo menciona que se cumplió el tiempo del interinato y renuncia por temas personales. Pese a su salida, Martínez mantiene su apoyo al bloque de Loayza a la FBF.



El presidente de San José, Wilson Martínez decidió presentar su renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Liga arguyendo temas personales y también porque consideró que se cumplió el tiempo del interinato. El mandamás santo hizo pública su decisión en conferencia de prensa en el club.

“Era prudente renunciar, inclusive lo quise realizar hace un mes atrás. Es por cuestiones laborales y del propio club (…) el fútbol boliviano necesita unión de sus clubes, porque no puede ser que la Federación (Boliviana de Fútbol) y la Liga, estén pasando un momento crítico”, remarcó Martínez.

Martínez fue elegido en agosto, primer vicepresidente en el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga que actualmente preside Rolando Ribera, también presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular santo mencionó que su salida no supone que se aleje también del bloque del presidente de Bolívar Guido Loayza, que busca pelear la silla de la presidencia de FBF.

Pagaron a Villegas

El titular orureño también confirmó que se hizo el pago de los restantes 13.500 dólares por los sueldos adeudados al ex preparador físico Oswaldo Villegas que ganó un recurso en las instancias jurídicas de la FBF y pidió la resta de puntos de la tabla acumulada, por incumplimiento.

Asimismo, la dirigencia de San José mostró que la licencia de clubes que les otorgó la Conmebol, la misma que será requisito si los santos acceden a clasificar a un torneo internacional.

Fuente: diez.bo