Meza, Freitas y Bejarano, el trío que tiene en mente el DT

Takeo, entrenador interino de Oriente, ensayó a los tres atacantes en el onceno titular que el sábado recibirá a Nacional, a las 17:15.



Conformar un ataque con tres delanteros es la idea que ronda en la cabeza del técnico interino de Oriente, Francisco Takeo, que este miércoles en el ensayo de fútbol en el estadio Tahuichi puso en el onceno titular a José Alí Meza, Maximiliano Freitas y Deni Bejarano, el tridente que puede verse ante Nacional Potosí este sábado, desde las 17:15.

La necesidad de ganar a como dé lugar, obliga al entrenador a no especular y a pensar en cómo hacerle daño a un rival que viene mejorando en los últimos encuentros, más allá de que sigue en el fondo de la tabla del Clausura.

Aunque de entrada la idea es mantener a la dupla Meza-Freitas, el DT considera que Bejarano puede potenciar la zona ofensiva, ya que la falta de efectividad viene siendo un problema en los últimos cinco partidos, en los que los albiverdes solo anotaron tres tantos.

Luego de la goleada (5-0) sobre Bolívar, Oriente solo pudo marcar tres veces en cinco encuentros; en el clásico frente a Blooming marcó dos (2-2) y contra San José solo uno (1-2), después no convirtió ante Real Potosí, Universitario de Sucre ni The Strongest: en los tres duelos perdió.

De los tres atacantes, el más efectivo ha sido Meza, que lleva seis anotaciones en lo que va del torneo Clausura, mientras que Freitas y Bejarano solo pudieron celebrar una sola vez, ya que las lesiones los obligó a quedar al margen durante varios partidos.

En ese sentido, la idea de poner un tridente se hace más fuerte. Con el venezolano, principal figura del plantel, el equipo refinero tendrá desequilibrio y velocidad, mientras que con Freitas gana en potencia y aguante, y con Bejarano asegura oportunismo dentro del área rival, un problema que tuvo el equipo refinero en casi todos los encuentros.

Bejarano no tuvo una buena temporada debido a que sufrió una lesión en el tobillo de la cual le fue muy difícil recuperarse, pues cuando le tocó regresar se volvió a resentir de la lesión y su ausencia se alargó más de lo esperado. Luego, las expulsiones también mermaron la continuidad del atacante cruceño cuando ya estaba bien físicamente.

Paró el onceno en el Tahuichi

En la práctica de fútbol de ayer, Takeo ensayó el probable onceno para el sábado. Primero, el entrenador puso a Quiñonez, Saulo Guerra, Luis Haquin, David Andersen, Francisco Rodríguez, Roly Sejas, Diego Suárez, Ronaldo Sánchez, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Pero con la idea de ser más agresivo, el técnico puso a Bejarano por un mediocampista y cambió su sistema táctico de 4-4-2 a 4-3-3. Otra de las novedades es el regreso de ‘Pancho’ Rodríguez por la banda izquierda.

Sin embargo, no se descarta que Marcel Román y Damián Lizio, que se recuperaron de diferentes lesiones, sean tomados en cuenta durante los entrenamientos de hoy y de mañana, lo que les dará la posibilidad de ser titulares ante Nacional Potosí.

Fuente: diez.bo