Ministra denuncia reacción racista tras polémica por la cuenta de Twitter de Evo

La ministra dijo que la oposición y su gente está detrás de los ataques contra el presidente en Twitter.

La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una reacción racista que se generó luego de la polémica generada por la presencia y popularidad del presidente Evo Morales en Twitter.



Luego de una serie de notas publicadas por Página Siete al respecto, hoy la ministra salió en conferencia de prensa y mencionó que la oposición y su gente comenzaron con una reacción «virulenta contra el presidente y su persona, luego de que señalara que Morales es quien escribe los tuits que se publican en su cuenta.

«Don Yerko Garafulic, que ayer se dedicó en dejar mensaje en la cuenta de esta ministra y del Presidente, sólo devela una reacción virulenta, de alta dosis de racismo y discriminación de poner en duda las cualidades y capacidades de análisis y conocimientos de la primera autoridad, indicó la ministra, quien mencionó que el usuario, al que hizo referencia, puso en duda que el Presidente sepa escribir.

En la oportunidad, la autoridad volvió a reiterar que el presidente Evo Morales es el «influenciador número uno en Twitter a nivel nacional y que tienen mucha incidencia en el contexto internacional.

Fuente: paginasiete.bo