Ministro Guillén asistirá a interpelación por desfalco de Banco Unión

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Nov 1



El ministro de economía, Mario Guillén, confirmó su asistencia a la interpolación que la oposición planteó en la Asamblea Plurinacional para hablar del desfalco de Bs. 37.6 millones al Banco Unión.

Economía

Red Uno Bolivia. – Fue a mediados del mes de octubre, cuando la senadora opositora Carmen Eva Gonzales interpuso la solicitud de interpelación ante la Asamblea plurinacional contra el ministro de economía y finanzas. El cuestionario, contempla 32 preguntas, en su mayoría referidas al desfalco del Banco Unión; interpelación que se realizará el próximo 10 de noviembre.

“Al igual que el informe oral que me han pedido, voy a asistir a la interpelación y voy a responder a las preguntas que me han planteado”, señaló Guillén. Quien añadió que ya se hizo el reclamo a la aseguradora para recuperar el dinero, con lo que se espera la presencia de un perito para entregar las auditorías realizadas.

Sobre la designación del nuevo directorio del Banco, Mario Guillén, dijo que sería elegido el próximo 15 de noviembre, tras la renuncia colectiva de los directores que fungían cuando ocurrió el desfalco.

También te puede interesar: Caso Banco Unión: Pari se llevó el 20 % de las utilidades

 

Fuente: reduno.com.bo