Mosquera está en la cuerda floja

El DT de Wilstermann puede perder su cargo este lunes, si la dirigencia decide que es el momento de dar por finalizado el ciclo del peruano. La eliminación en la Libertadores y el fallo en Sacaba pueden abrir la puerta de salida



La continuidad de Roberto Mosquera en Wilstermann está en juego. La dirigencia del club aviador se reunirá este lunes en Cochabamba para definir si el técnico peruano sigue o se opta por el despido, después del empate este domingo en Sacaba (2-2) ante Bolívar, lo que frena al equipo valluno en sus intenciones de pelear por el título.

En realidad, el fallo de Mosquera haciendo ingresar a un quinto jugador extranjero cuando la regla dice que solo pueden ser cuatro en cancha, es lo que ha alterado la tranquilidad en la dirigencia. El delegado del club para los partidos en el torneo Clausura, Gudson Meneses, insinuó este lunes que ese grave error, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores con el resultado que se dio (8-0) ante River Plate, le puede costar el puesto.

También puedes leer: Técnico de Wilster pidió disculpas

“Hemos recibido el resultado con mucha tristeza, pero es la realidad. Es la primera vez que nos pasa esto y seguramente va a tener sus consecuencias”, dijo Meneses, que también se encarga de la logística del plantel en cada uno de los partidos del aviador.

Mosquera tiene contrato vigente con Wilstermann hasta la finalización de este torneo, en diciembre. Si la dirigencia decide este lunes dar fin a su ciclo en el club, tendrá que abonarle una buen suma de dinero. Después del partido en Sacaba hubo una reunión de dirigentes pero la decisión final se la dejó para este lunes. No se descarta tampoco que siga al mando en estos siete partidos que restan y luego optar por otro entrenador.

Fuente: diez.bo