Nueva Zelanda «tiene el mejor equipo para repesca con Perú», expresó su DT

La selección de Nueva Zelanda jugará ante Perú la repesca del Mundial con su mejor equipo posible, donde por primera vez en tres años están sus mejores jugadores, según destacó su seleccionador, el estadounidense Anthony Hudson en el inicio de los entrenamientos de los ‘All Whites’.

«Me siento emocionado con este equipo. Es la primera vez que he podido reunir a todos nuestros mejores jugadores en los tres años que llevó aquí», reconoció Hudson, quien también tiene nacionalidad inglesa.

En la nómina anunciada el domingo destaca la presencia del delantero Chris Wood y del defensa Winston Reid, recuperados desde la semana pasada de sus respectivas lesiones, pero también de los experimentados delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, que no jugaban con los ‘All Whites’ desde hace más de un año.



También están en la convocatoria los centrocampistas Ryan Thomas y Marco Rojas, quienes militan en la liga holandesa, y el defensa Thomas Smith, del Ipswich Town inglés.

«Es positivo que por primera vez desde que estoy en el cargo puedan coincidir en la misma convocatoria Tommy, Winston, Chris y Ryan. Tendremos nuestro once titular más fuerte. Somos afortunados de poder contar con todos ellos disponibles», valoró Hudson.

El técnico consideró que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, que está suspendido para jugar los dos partidos de la repesca por un posible dopaje, «es un jugador imposible de reemplazar en lo que hace».

«No creo que haya otro jugador en Perú que tenga su presencia física y pueda jugar de la manera que a ellos les gusta jugar cuando está en la cancha», opinó Hudson.

«Pero la verdad es que la mejor parte del equipo peruano son sus cinco o seis jugadores de la línea ofensiva. Son jugadores de calidad. No creo que cambie mucho el equipo sin la presencia de Guerrero», agregó.

Los ‘kiwis’ se ejercitaron con un grupo reducido de jugadores a la espera de poder reunir a todos sus convocados en los próximos días.

Brockie, que ha jugado 49 partidos con la camisetas de los ‘All Whites’, aseguró que se siente como si esta fuera su primera convocatoria con el equipo neozelandés.

«Estoy realmente en la luna. Me encanta jugar para mi país y nunca dejo pasar la oportunidad porque es el mayor honor en el fútbol», explicó.

El delantero, de 30 años, es consciente de que tiene difícil ser titular en los partidos contra Perú, y expresó su disposición a ayudar al equipo de la manera que sea desde su experiencia.

Fuente: foxsports.com.ar