Oficialista Conalcam convoca a concentracion de apoyo a Evo, el 16 de diciembre

Evo Morales se reunió este martes con los principales dirigentes de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Palacio de Gobierno. Tras la reunión se hizo pública una convocatoria para una concentración nacional el 16 de diciembre en Cochabamba en apoyo al llamado proceso de cambio y a Morales, que busca su repostulación indefinida a la presidencia.

Representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM se reunieron hoy en palacio de gobierno con el presidente Evo Morales. Foto ABI.

Conalcam se reúne con Morales y convoca a una concentración en su respaldo

Los dirigentes parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) acudieron este martes a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Evo Morales. La convocatoria es para recordar el triunfo del MAS en las elecciones de 2005.Conferencia de prensa de los dirigentes de la Conalcam tras reunión con el presidente Evo Morales. Foto:Ministerio de la PresidenciaConferencia de prensa de los dirigentes de la Conalcam tras reunión con el presidente Evo Morales. Foto:Ministerio de la PresidenciaLa Razón Digital / Carlos Corz / La PazEl presidente Evo Morales se reunió la mañana de este martes con los principales dirigentes de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Palacio de Gobierno. Al término del encuentro se hizo pública una convocatoria para una concentración nacional el 16 de diciembre en Cochabamba en apoyo al llamado proceso de cambio y a Morales.El encuentro fue convocado a propósito del 18 de diciembre de 2005, cuando el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones y Morales asumió la Presidencia. Lleva más de 11 años en el poder y ahora sus bases decidieron volverlo a postular y activaron una estrategia jurídica para habilitar su participación en las justas de 2019.Convocamos “a la gran concentración para celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural, en defensa de la democracia, por la profundización del proceso de cambio y en apoyo al hermano presidente Evo Morales Ayma, a realizarse en la ciudad de Cochabamba”, establece parte del documento hecho público tras el encuentro en Palacio de Gobierno.Sectores como campesinos, interculturales, indígenas y mineros son parte de la Conalcam, que fue creada para hacer frente al bloque opositor de la denominada Media Luna afincada en regiones de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija en 2008.Ahora, las bases del oficialismo respaldan un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para pedir la inconstitucionalidad de aquellas normas legales que limitan las repostulaciones a la presidencia. Se apoyan en el Pacto de San José de Costa Rica, que estable como derecho el ser elegido y elegir, para respaldar el argumento de la demanda.El dirigente Adrián Quelca informó que Morales y el vicepresidente Álvaro García participarán en el acto de Cochabamba.



Conalcam convoca a concentración para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural

    La Paz, 14 nov (ABI).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó el martes a una concentración en la ciudad de Cochabamba el próximo 16 de diciembre, para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en homenaje a la victoria electoral del presidente Evo Morales el 2005.Esa fecha hace mención al «aniversario de este proceso histórico» y «se está convocando a una concentración masiva en Cochabamba», informó el dirigente minero Orlando Gutiérrez a nombre de las organizaciones que conforman la Conalcam que el martes por la mañana se reunieron con Morales.El Día de la Revolución Democrática y Cultural rinde homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Morales fue elegido el primer presidente indígena de Bolivia.Gutiérrez indicó que la concentración se realizará en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, a partir de las 14h00, en la que participará el primer mandatario, ministros, dirigentes nacionales, departamentales y organizaciones sociales y sindicales indígena originario campesinos, obreros y otros.»La tarea de las organizaciones sociales es defender y profundizar el proceso de cambio en beneficio de las mayorías nacionales y pensando en las presentes y futuras generaciones», señaló.El instrumento político que lidera Morales ganó en la última década ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación.