Oposición iniciará proceso en contra la ministra López por corrupción en estatal BoliviaTv

Oposición iniciará proceso en contra la ministra Gisela López por el caso BTV

El diputado opositor resalto que ninguna ex autoridad de Gobierno está incluida en el proceso por el caso de corrupción de BTV.

Diputado UD, Amilcar Barral

La Paz, 24 de noviembre (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barrral, indicó que la próxima semana presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la ministra de Comunicación, Gisela López, por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento por el caso de corrupción que se suscitó en Bolivia TV.

El legislador agregó que, según el informe de la Fiscalía General del Estado, detalla que el daño económico al país asciende a Bs 25 millones, en el proceso de adquisición de equipos para el canal gubernamental. Sin embardo, por la irregularidad hay una persona con detención domiciliaria y no se les inició el proceso de investigación a las ex jefas de esa cartera de Gobierno, Amanda Dávila y Marianela Paco.

“Hemos recibido la información a una petición requerida por nosotros, de parte del Fiscal General, después de haber pedido a la ministra Gisela López que en la investigación del acto de corrupción en canal siete sean incluidas las máximas autoridades ejecutivas, como eran Marianela Paco, ex ministra y Amanda Dávila”, dijo Barral.

En 19 de junio López sentó una denuncia en contra del ex gerente de BTV, Gustavo Portocarrero, por la compra de equipos para digitalizar el medio de comunicación, crear sets virtuales y tener generadores de línea gráficas.

El hecho salió a relucir puesto que la firma de convenio entre el Ministerio de Comunicación, Bolivia y la empresa Autored se realizó en un día: 23 de diciembre del 2014 con la finalidad de  iniciar el proceso de contratación. El informe técnico presentado por la empresa también fue enviado el mismo día, además el 23 se procedió a la adjudicación del contrato.