Pentágono: Solo una invasión permitiría controlar el arsenal nuclear norcoreano en caso de conflicto

Tropas del Ejército de EE.UU. durante unos ejercicios conjuntos con Corea del Sur en este país asiático, el 8 de abril de 2016.

En una carta al Congreso de EE.UU., el Pentágono sostiene que el despliegue de tropas terrestres sería el único modo necesario para garantizar «con certeza completa» la localización y la seguridad de las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

El Pentágono estima en una carta remitida al Congreso de EE.UU. que la única forma de localizar y asegurar las instalaciones nucleares de Corea del Norte si el conflicto entrara en una fase de enfrentamiento militar, sería mediante una invasión con tropas terrestres, informa ‘The Washington Post’.Además, los militares presuponen que Pionyang podría usar armas biológicas o químicas si estallara una guerra en la península coreana, ya que, según el Pentágono, Corea del Norte «cuenta con un programa de largo plazo para desarrollar armas químicas».El Pentágono precisa que discutirá con el Congreso, en un acto futuro a puerta cerrada, la capacidad de EE.UU. de «contrarrestar la capacidad de Corea del Norte de responder con una ataque nuclear» y de lograr la eliminación de las armas nucleares norcoreanas, localizadas en instalaciones profundas bajo tierra.La carta fue redactada en respuesta a una solicitud de información, de la Cámara de Representantes del Congreso sobre «las bajas estimadas» que sufriría el Ejército de EE.UU. y  las fuerzas militares de sus aliados en caso de conflicto con Corea del Norte.Fuente: actualidad.rt.com