Perú podría quedar fuera del Mundial

La noticia del proyecto de ley que presentó la parlamentaria Paloma Noceda llegó hasta Italia y se prendió la luz de la esperanza en Europa.

DIEZ



Días atrás, la congresista fujimorista Paloma Noceda enseñó un proyecto de ley en el cual se estipularía que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía. Esto iba a generar que Perú sea desafiliado de la FIFA y, por derivación, no jugaría el Mundial de Rusia.

 

Esta noticia la dio a conocer este jueves el diario digital Líbero. De esta manera y por las redes sociales y cadenas internacionales llegó a Italia, donde más de uno se ilusionó con la posibilidad de que Perú se quede sin Copa del Mundo para que ellos puedan obtener el cupo sudamericano.

 

El diario italiano Corriere dello Sport dio a conocer esta noticia y esperanzó a toda Italia, en caso de que Perú se quede sin opción a jugar el Mundial, ellos podrían optar por clasificar ‘en mesa’.

 

Pero… ¿qué dice la FIFA al respecto?

El máximo ente del fútbol mundial señala en el artículo 7 de su reglamento. «Si una asociación (de 32 clasificadas) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias».

 

Es decir, si un país (por cualquier razón que sea) no juega el Mundial pese a haber logrado la clasificación, la FIFA decidirá en estricto privado qué selección irá en su reemplazo.

Para buena suerte nuestra (y mala para los italianos), este proyecto de ley se estancó, pues hubo varios congresistas que le bajaron el dedo a este proyecto de ley.

Fuente: diez.bo