Pese a restricción comerciantes igual venden en los alrededores del Abasto

Hubo un anuncio de que no se iba a permitir asentamientos por el Abasto, sin embargo, en las primeras horas de este miércoles la venta es como todos los días

Deisy Ortiz/EL DEBER



El anuncio de la comuna de que no se iba a permitir el asentamiento de comerciantes en los alrededores del mercado Abasto no se cumplió, pues la venta en las primeras horas de este miércoles es prácticamente normal.

Pese a que no se permite el ingreso de los camiones con mercadería hasta el centro de abastecimiento (unos 200 gendarmes fueron ubicados en 17 puntos estratégicos), los vendedores se abastecieron con anticipación de mercadería y abrieron sus puestos.

En medio de la desinformación, algunos  aseguran que continuarán vendiendo donde lo han hecho por muchos años y otros esperan ser reubicados junto con los mayoristas que son trasladados al Centro de Abastecimiento Mayorista que está ubicado entre el octavo y noveno anillo de la doble vía a La Guardia.

«No nos han informado nada. Sabemos que nos quieren llevar por Guapilo, pero los vecinos se oponen y además es muy lejos», dijo Maribel Vidal que vende verduras.

«Los minoristas deben estar junto con los mayoristas, esperamos que nos lleven al nuevo mercado«, refirió Juan Mamani, otro comerciantes.

Los comerciantes se dieron modos para vender en los alrededores. Foto: Jorge Uechi

 

Fuente: eldeber.com.bo