Piden a Policía liberar a transportistas para levantar los bloqueos

El dirigente de Fedectrans indicó que alcanzaron un acuerdo con el Municipio y ahora depende de la Policía para que los bloqueos sean levantados de forma escalonada

EL DEBER



Ronald García, ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), condicionó este lunes levantar los puntos de bloqueos en Santa Cruz. El dirigente se reunió al mediodía con el Concejo Municipal y aseguró que llegaron a un acuerdo favorable.

García informó que los ediles se comprometieron en conformar comisiones mixtas y las paradas de los transportistas se mantendrán mientras se concluyan los trabajos y los estudios técnicos.

«Sin embargo, pedimos a la Policía que libere a nuestros compañeros, una vez sean liberados, vamos a levantar los bloqueos. Nos vamos a comunicar con el comandante, que liberen a nuestros compañeros y levantamos los bloqueos inmediatamente», aseguró García.

Te puede interesarPolicía interviene el bloqueo en la ruta al norte

Esta mañana, un contingente policial intervino el bloqueo, que desde las 4:00 de este lunes, mantenían un grupo de transportistas pertenecientes a las cooperativas interprovinciales. El operativo se realizó en el km 17 de la ruta Santa Cruz-Warnes.

Policía detuvo a 10 personas 

Los uniformados hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud que puso resistencia, pero que terminaron siendo reducidos.

El coronel Alfonso Siles, subcomandante de la Policía, comandó las acciones luego de un intento frustrado de negociación. Al menos 10 personas resultaron detenidas tras la reyerta.

También puedes leerMira los puntos del bloqueo de los transportistas

 

Fuente: eldeber.com.bo