Sí, pese a los malos resultados presentados por la compañía, parece que todavía tiene pretendientes que se interesan por el modelo de negocio de Snapchat. Tencent, la compañía china que se ha convertido en un gigante en diversas industrias relacionadas con las nuevas tecnologías, se ha hecho con el 12% de la empresa de Evan Spiegel en un movimiento que ha pillado por sorpresa a muchas de las partes interesadas en la compañía.

Con Instagram en el centro del la cúspide de este tipo de servicio, puede que el interés de Tencent con Snapchat sea reforzar la posición de la compañía en el mercado asiático, y de paso, postularse como alternativa en una región en el que las compañías tecnológicas occidentales tienen mucho problemas para entrar y quedarse con un trozo de ese mercado sin el apoyo de los actores locales.

Lo interesante del asunto es que Tencent se ha hecho con 145.8 millones de acciones comunes de Clase A, es decir, de las que no tienen derecho a voto en una operación puesta en marcha este mes pero que se ha conocido hace escasos momentos gracias al documento presentado ante el regulador norteamericana, la SEC.

De momento habrá que esperar al citado rediseño de Snapchat, puesto que tenga mucho que ver con la rumoreada adaptación al mercado asíatico para entrar y reforzar su posición en una región en la que la filiales sociales de Facebook todavía tiene muchas dificultades, y en un momento en el que parece que para Snapchat en occidente ya está todo el pescado vendido.

Fuente: https://hipertextual.com