«Quisiera que nos multen por la campaña del voto nulo»

Diputado Barral

El diputado opositor Amilkar Barral desafío al Tribunal Supremo Electoral a sancionar a los opositores que sostienen la campaña por el nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, para saber cómo reaccionarían los vocales ante una eventual denuncia por violar la  Constitución Política del Estado y las leyes.



 

“Quisiera que se atrevan a multar por hacer campaña del voto nulo. Estarían ellos entrando de un delito y nosotros obviamente los procesaríamos”, afirmó.

 

Barral consideró una “metida de pata” las afirmaciones del vocal Antonio Costas, quien ayer generó un revuelo informativo sobre una decisión de multar a la campaña del voto nulo. “Parece que la emoción de los micrófonos le hace hablar cosas que no están autorizadas”, manifestó.

 

Entre tanto, la plataforma “Otra izquierda es posible” a través de su dirigente Beto Astorga, exhortó a la gente a anular su voto para que no sean cómplices de la manipulación de la justicia, porque está claro que el MAS no quiere cambios para favorecer a la gente sino para beneficio partidario.

 

Astorga sostuvo que el MAS quiere manejar la justicia para tapar la corrupción e intensificar la persecución política y la única forma de cambiar la justicia será cuando el MAS salga del poder el año 2020.

 

Dijo que colectivo ciudadano se amparan en el parágrafo 5 del artículo 21 de la Constitución, que dice que cualquier individuo en forma personal o colectiva, puede emitir sus opiniones y criterios, y por tanto intensificará su campaña del voto nulo a través de las redes sociales y en las calles.

 

 

“Si es que existiría alguna sanción del parte del Tribunal Electoral estaría yendo en contra la  Constitución Política del Estado y se estarían convirtiendo en un árbitro parcializado con el gobierno y los candidatos impuestos”, declaró. 

Fuente: erbol.com.bo