Ráquetbol suma dos oros a Bolivia en los Juegos Bolivarianos

  • Los representantes bolivianos. | Agencias
  • Las raquetbolistas Jenny Daza y Stefanny Barrios. | Agencias
  • Los representantes bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Vargas. | Agencias

Bolivia fue el protagonista hoy en el último día de los XVIII Juegos Bolivarianos al ganar cuatro de los seis oros del ráquetbol, deporte que cerró las competencias.

Colombia se quedó con los otros dos oros tras vencer en las competencias individuales femenina y masculina.

Los bolivianos subieron a lo más alto del podio al imponerse en dobles y por equipos tanto en femenino como en masculino.



En dobles femenino el triunfo le correspondió a la pareja formada por Jenny Daza y Steffany Barrios, que venció por 2-1 a las guatemaltecas Ángela Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez.

La medalla de bronce fue para las ecuatorianas Ana Lucía Sarmiento y María Paz Muñoz.

En dobles masculino la victoria fue para Conrrado Moscoso y Roland Vargas, quienes se impusieron por 2-0 a la dupla dominicana de Luis Alfredo Pérez y Ramón De León.El tercer cajón del podio lo ocuparon en esta modalidad los representantes de Chile y Ecuador.Por equipos masculino la medalla de plata fue para Ecuador y las de bronce para Colombia y República Dominicana.En femenino, Guatemala se quedó con el segundo lugar y las representaciones de Colombia y Ecuador con los bronces. 

A primera hora, los colombianos Sebastián Franco y Cristina Amaya ganaron las finales en individual.

Fue un verdadero duelo de titanes el que se vivió en el complejo de raquetas del Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta entre Franco y el boliviano Conrado Moscoso, que al final sacó adelante el colombiano con parciales 15-10 y 15-13 para confirmar su favoritismo ante un rival rápido y que golpea con fortaleza la bola.

El primer set empezó con dominio del chuquisaqueño con un 0-5, que insinuó que podía dar el primer golpe. Pero Franco se recuperó y empezó la remontada con unos puntos más rápidos que no le dieron opción a su rival    Para el segundo, la historia fue aún más pareja hasta poner el marcador 12-12 y tornar intensa la definición de oro, pues los deportistas tuvieron incluso roces en la cancha antes finalizar la confrontación con una bola inteligente del colombiano.

«Fue muy difícil porque los bolivianos son nuestros competidores más fuertes. Al principio sentí presión por estar en casa, pero logré enfocarme y con un poco de definición pude ganar un oro que me pone muy feliz», dijo Franco a Efe.

Moscoso debió conformarse con la plata tras dejar la piel, el bronce se lo adjudicaron el ecuatoriano Fernando Ríos y el boliviano Carlos Keller Vargas.

En damas, Amaya se impuso 2-0 en la final a la boliviana Jenny Daza con parciales 15-12 y 15-11para darle una nueva presea dorada al anfitrión y redondear por lo alto su buena presentación en el torneo, en el que solo cayó en la fase de grupos con la guatemalteca María Rodríguez (2-1).

Tras ese resbalón en el primer partido, la colombiana fue de menos a más en la competencia con triunfos importantes en cuartos frente a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez (2-0) y en la semifinal ante la boliviana Brenda Laime (2-0).

En el complejo de raquetas del Parque Bolivariano, Daza mostró fortaleza y apretó el compromiso, pero la local se mantuvo el control sin aflojar para firma la presea dorada.

La plata quedó en manos de Daza y el bronce fue para la chilena Carla Muñoz y la boliviana Brenda Laime-

Fuente: Los Tiempos