Raquetbolistas vuelven con oro

Los ocho deportistas que representaron al país, en esta disciplina, en los Juegos Bolivarianos arribaron al país con sus medallas de oro obtenidas en este torneo internacional. Fueron felicitados y aplaudidos tras su llegada.



En medio de bastaste expectativa y un caluroso recibimiento –con música incluida-, así llegaron los ocho raquetbolistas, que representaron al país en los XVIII Juego Bolivarianos Santa Marta 2017. Jenny Daza, Angélica Barrios, Brenda Laime, Valeria Centellas, Carlos y Roland Keller, Conrrado Moscoso y Cristhian Mina se colgaron las medallas de oro en su disciplina.

Los deportistas arribaron al país después de un largo viaje, que no fue pesado porque portan consigo algo más que una presea dorada, el orgullo del país. Los medios del territorio nacional estuvieron atentos a su descenso del avión, ya que el interés por escuchar o leer sus declaraciones era bastante. “Quiero agradecer a toda la gente de bolivia, que siempre nos apoyó”, dijo Roland.

Daza y Barrios se colgaron la medalla más importante tras vencer a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez, mientras que Roland Keller y Moscoso derrotaron a los dominicanos Luis Pérez y Miguel de León. La buena participación de los compatriotas hizo que también logren el oro por equipos, es así que Laime, Centellas, Carlos Keller y Mina también brillaron.

Susto

El avión que trasladaba a los deportistas desde La Paz hasta Santa Cruz presentó fallas mecánicas y tuvo que retornar. Aproximadamente a las 7:32, la aeronave nuevamente estuvo en el aeropuerto de El Alto, ante la preocupación de los pasajeros, que solo esperaban por llegar a su destino, la capital cruceña. Su arribo se dio a las 9:40. 

Fuente: diez.bo