Razones por las que Selena Gomez (insospechadamente) es maravillosa

Ni una ruptura, ni dos, ni ‘haters’… Nada puede con ella, una mujer con personalidad defensora del empoderamiento femenino.

Selena Gomez

Quién nos iba a decir que Selena Gomez pasaría de ser una dulce damisela ñoña digna de llevar una cesta de gatitos del brazo a una mujer de armas tomar capaz de acallar a los body shamers y de tomar el relevo a su amiga Taylor Swift en el arte de resucitar corazones rotos.Parece que las estrellas Disney no solo cuidan su voz y su imagen, sino que muchas resultan ser, ante todo, capaces de labrarse una fuerte personalidad y de atreverse a lanzar mensajes de empoderamiento femenino. Y por mucho que nos duela, Selena Gomez es el ejemplo que confirma esta afirmación.Cuando Selena salía con Justin Bieber allá por el 2012, el cantante todavía no había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Su cuerpo ni siquiera se había convertido en una suerte de Memento y todavía no había conocido las bondades de la declaración capilar y de la moda hypebeast. En definitiva, Justin era entonces un aburrimiento.



La relación de estos dos iconos del pop estuvo plagada de luces y sombras, y encumbró a Justin Bieber como un experto en zombing, es decir, en aparecer y desaparecer haciendo que su pareja -es decir, Selena- no pudiera nunca olvidarle del todo.El resto de las mortales sufrimos este tipo de prácticas en privado pero Gomez ha tenido que aguantar los vaivenes Bieber ante los medios.Si para la mayoría es difícil hacerlo por miedo al escarnio de conocidos, imagine lo que debe deser tener a la prensa rosa pendiente de tus caídas.

Justin Bieber y Selena Gomez vuelven a quedar juntos: ¿qué está pasando?

La pareja hizo oficial su relación en la alfombra roja de la fiesta de los Oscar de Vanity Fair. Él todavía tenía el cabello de un ángel -lucía una cabellera peligrosamente cercana al punto de nieve- y llevaba un pañuelo rojo en el bolsillo de su blazer. Su amada lo besaba enfundada en un vestido rojo de Dolce & Gabbana.A comienzo de año Selena se enamoraró del cantante The Weeknd, quien justo antes había estado con la mismísima Bella Hadid.La cantante se convirtió en todo un role model al pasear con su novio en chándal, ajena a los medios y entregada a su nuevo amor. ¿Que la ex de su chico se pavonea en lencería por las pasarelas?A ella le bastaba con plantarse una sudadera oversize para ser feliz, aunque tuviera que ponerse la capucha en alguna ocasión para esquivar el aguacero de los comentarios que la comparaban con Bella…Cuando Selena apareció del brazo de The Weeknd en la gala MET, muchos se apresuraron a compadecer de la cantante. “Pobrecita… salir con un hombre que ha estado con Bella Hadid no ha de ser fácil”, repetían los titulares.Pero mientras que Bella Hadid seguía subiendo imágenes a sus redes en las que presumía de perfección absoluta, Selena continuaba con sus fotografías de chica normal. Normal, sí, pero ante todo, feliz. Porque Bella Hadid confesaba después a Teen Vogue lo mal que lo había pasado con su ruptura.

Bella Hadid y The Weekend

No solo su rol de «chica normal» le ha ganado la simpatía del gran público: también se ha ganado al moderneo al ponerse ante la lente de Petra Collins en el vídeoclip de Fetish, el single de su último disco. Los modernos no solo la alababan el hecho de que la fotógrafa escogida sea un auténtico hype, sino que el vídeo era demostrara que las mujeres no tienen que estar siempre perfectas, que pueden perder los papeles y que tienen todo el derecho a perder el control por mucho que la sociedad les imponga lo contrario.Selena admira la forma en la que Petra es capaz de retratar a las féminas de forma sexy, pero sin sexualizarlas, y esa es una de las razones por las que este tandem resulta realmente empoderador.Cada una de las acciones de Selena esconde un mensaje.El que apareciera sonriente en los American Music Awards tras haber sido ingresada durante tres meses en un centro de Tennessee por depresión y ansiedad fue la forma en la que quiso explicar a sus fans que no pasa nada si decides tomarte un tiempo para cuidarte.Cuando los haters critican su peso, Selena reconoce que lo que más le inquieta es el mensaje con el que las mujeres jóvenes puedan quedarse. Está aprendiendo a aceptar los comentarios de los trolls y a mostrarles los dientes al presumir de curvas siempre que puede.

Selena y The Weekend

Justin wore this jacket when he visited Selena for her birthday with a single rose in 2013. It was kinda cute but he looked so sad lmao

Una publicación compartida de ece ? (@teamselenanews) el

Ahora que Selena ha roto con The Weeknd y se la ha vuelto a ver con Bieber de nuevo nos sorprende con una salida inesperada.Es maravilloso ver a una mujer fuerte hacer exactamente lo que le apetece.

Selena Gomez

Fuente: revistavanityfair.es