Repostulación de Evo: Gabriela Montaño y su “sopa de letras” en CNN

Repostulación de Evo: Gabriela Montaño y su “sopa de letras” en CNN
Repostulación de Evo: Gabriela Montaño y su “sopa de letras” en CNN
Repostulación de Evo: Gabriela Montaño y su “sopa de letras” en CNN

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, sostuvo una discusión con el periodista Andrés Oppenheimer, en su programa “Oppenheimer presenta” al hablar sobre la posibilidad de una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

En una entrevista que se realizó hace algunos días, Montaño y Oppenheimer se interrumpieron en varias oportunidades para tratar de hacer prevalecer sus puntos de vista.

Montaño, durante la entrevista en la cadena internacional CNN, explicó que Morales no fue quien convocó al referendo de 2016, sino el Tribunal Electoral, a partir de una ley promulgada por la Asamblea Plurinacional, consultada con el Tribunal Constitucional.

Asimismo, dijo que el 21 de febrero de 2016 se trató de una propuesta de modificación parcial de la Carta Magna, lo que es totalmente diferente a la vía a la que recurren ahora los asambleístas ante el Tribunal Constitucional, es decir, un recurso de inconstitucionalidad.

Montaño explicó que cuando la convención del Pacto de Costa Rica es más beneficiosa, en el tema de derechos humanos, está por encima de la propia Carta Magna de Bolivia y se la aplica de manera preferente. Empezó a citar varios artículos, sin embargo, fue interrumpida por Oppenheimer, quien le dijo que no quería aburrir a su audiencia y, además, la diputada estaba “tirando una sopa de letras con artículos inconexos, invocando a sellos de goma como el Tribunal Constitucional que responde al presidente Evo Morales”.

Molesta, Montaño le dijo que eran calificativos torpes con una constitucionalidad democrática de un país, Bolivia.

Oppenheimer cuestionó si el presidente Morales tiene más derechos que los bolivianos que votaron por el No en el referendo del 21 de febrero.

Fuente: CNN, Opinión