Repudio por un cazador que exhibió «como trofeo» el cuerpo del leopardo que asesinó

Organizaciones defensoras de animales juntaron ya más de 114.000 firmas para que Hossein Golabchi sea enviado a la Justicia

El norteamericano-iraní Hossein «Soudy» Golabchi mató a un leopardo en las nieves de Asia Central en 2008. En ese entonces exhibió el cuerpo del animal, casi como un trofeo, en una foto que generó una fuerte polémica.



La organización protectora de animales TERA International, inició una campaña para condenar la actitud de Golabchi.

Hasta el momento se han juntando más de 114.000 firmas pidiendo que el cazador sea llevado a la Justicia.

La ONG sostiene que aún no es tarde para procesar a Golabchi por haber disparado y asesinado a la criatura, en un momento en el que se encontraba en peligro de extinción.

Wealthy Golbachi posee la exitosa Golmar Construction and Development Co. de Augusta, Georgia, y comenzó a cazar en su país de origen a los 16 años, consigna Daily Mail.

Los defensores de los animales emitieron un comunicado: «No hay ningún lugar en todo el hemisferio occidental (y el resto del mundo) que permita a nadie ir a Asia Central para cazar como trofeos a leopardos de las nieves».

«Es ilegal poseer sus partes del cuerpo o su hermoso pelaje e importar sus restos en los Estados Unidos es una ofensa federal», agrega el texto.

En su denuncia indicaron que el de Golabchi debe ser un ejemplo para detener la caza de estos felinos y así evitar que «desaparezcan para siempre».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com