Revocan detención domiciliaria del dueño de Rent-A-Car, socio de Pari, y ordenan su encarcelamiento

En la audiencia de Juan Carlos Gott, hoy en La Paz, la defensa del imputado no logró desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización del proceso investigativo y por eso se decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro por el caso del desfalco millonario al estatal Banco Unión.

Revocan detención domiciliaria del supuesto socio de Juan Pari, dueño de Rent-A-Car

CASO BANCO UNIÓN.

Juan Carlos Gott sale de una de las varias audiencias. Foto: Archivo

Juan Carlos Gott sale de una de las varias audiencias. Foto: Archivo

La Sala Penal Primera de La Paz revocó la detención domiciliaria del dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott, y ordenó que sea encarcelado en el penal de San Pedro por el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

En la audiencia de Gott, que inició a las 9:00, se estableció que la defensa del imputado no logró desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización del proceso investigativo y por eso se decidió enviarlo a la cárcel.

La abogada de Gott, América Ríos, aseguró que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco al Banco Unión, no inyectó dinero en el negocio de su defendido.

Afirmó que los coimputados, pese a que declararon que entregaron dinero a Gott de parte de Pari, no presentaron pruebas de ese extremo.

Mientras, los representantes de la Fiscalía ratificaron que Gott sí tuvo relacionamiento con Pari y éste le envió, a través de sus empleados, más de un millón de bolivianos.

La audiencia concluyó al promediar las 11:20 de este viernes.

ANF / Correo del Sur