Reyes Villa, Cossío y Añez piden intervención de la OEA en Bolivia

Los líderes opositores en el exilio Manfred Reyes Villa, Mario Cossío y Guido Añez, sostuvieron el día de ayer una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), oportunidad en la que entregaron una carta dirigida al secretario general de la entidad, Luis Almagro.

En la misma advierten sobre una “nueva ruptura del orden constitucional” y señalan que “una oportuna intervención de la OEA puede coadyuvar a recuperar la democracia boliviana y a evitar la consolidación de una nueva dictadura en el continente”.

Respecto a Evo Morales, opinan que evidencia una “acción obsesiva por mantenerse en el poder a como dé lugar, así sea violando repetidamente la Constitución”, mediante “un Órgano Judicial subordinado al régimen”.

La misiva solicita que la Secretaría General encomiende la elaboración de un informe sobre la situación de la democracia en Bolivia, que se designe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como único organismo competente para interpretar la Convención Americana de DDHH y que se convoque al Consejo Permanente de la OEA para adoptar decisiones en defensa de la democracia.

Asimismo, los opositores en el exilio solicitan que la OEA presione para lograr una amnistía general e irrestricta en Bolivia.


Categorías Política