Rubén Darío Cuéllar: «Los magistrados han cometido un delito»

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Nov 29
Para el ex constituyente, Rubén Darío Cuellar, los magistrados del Tribunal Constitucional, cometieron un delito que la sociedad civil se los cobrará en algún momento de la historia.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Rubén Darío Cuéllar, quien también es director de la Fundación Observatorio Para Derechos Humanos, los magistrados del Tribunal Constitucional hicieron una interpretación deliberada del art. 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, también llamada Pacto de San José de Costa Rica.

“Como dice don Luis Almagro (secretario de la OEA), no es cierto que la convención se puede interpretar para perpetuar en el poder a un binomio presidencial, no es cierto. Si el TCP tenía una duda acerca de esa interpretación, debería acudir a la Corte (Interamericana), para pedirle una opinión consultiva”, señaló.



Rubén Darío Cuellar, considera que los magistrados que suscribieron el fallo para un cuarto mandato a Evo Morales, han cometido un delito.

“Y se los va cobrar la sociedad con toda seguridad en algún momento. No tienen el más mínimo conocimiento y la más mínima decencia en los argumentos que han usado. Ninguno de sus argumentos es válido, por lo tanto, este fallo es un mamarracho que se ha hecho, es un artificio que se ha hecho, disque para darle legalidad, disque legitimidad a un golpe de estado”, sentenció.

También te puede interesar: Del Granado pide se arme un frente único para enfrentar a EvoFuente: reduno.com.bo