Santa Cruz: Capturan a 2 extranjeros y 5 bolivianos por narcotráfico

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711210710.mp4]Fueron cinco los operativos antidrogas realizados del 16 al 19 del mes en curso, donde en uno de ellos se intercepta un vehículo que transportaba cocaína de alta pureza que provenía de Perú y que pretendía ser llevada al Brasil.

Dos extranjeros y cinco bolivianos fueron aprehendidos durante el fin de semana al ser sorprendidos en poder de sustancias controladas tras la realización de varios operativos llevados a cabo en diferentes puntos del departamento cruceño por agentes antidrogas.

En los cinco operativos efectuados del 16 al 19 de noviembre por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró el secuestro de 81 kilos con 940 gramos de base de cocaína, 8 kilos con 443 gramos de marihuana y el secuestro de dos vehículos, permitiendo una afectación superior a los 600 mil dólares a la actividad del narcotráfico, según el informe proporcionado por el director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, quien mencionó que a raíz de estos operativos se logró la aprehensión de un sujeto de nacionalidad brasileña y un uruguayo, además de cuatro bolivianos, entre ellos el exjuez Óscar Arroyo Rojas, quien era autoridad judicial de Puerto Suárez.



Delgadillo hizo referencia, entre los casos más sobresalientes, el secuestro de sustancia controlada que fue detectada en el sector de pre-embarque del aeropuerto Viru Viru, en el que se aprehendió a Juan Carlos G. A., quien pretendía burlar los controles para enviar a Europa ocho paquetes tipo ladrillo y envoltorios tipo ovoides, haciendo un peso total de 12 kilos, los cuales estaban forrados con papel carbón con la finalidad de no ser detectado por el scanner de rayos X.

Otro de los casos que mencionó Delgadillo, fue de un operativo en la carretera Bioceánica, en donde se efectuó la aprehensión de un exjuez, a quien se le encontró 30 paquetes de cocaína de alta pureza, con peso de un kilo por paquete, los cuales estaban ocultos en el interior de las puertas de un vehículo con placa de control 2993-YKF. La ex autoridad judicial fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, tras su audiencia de medidas cautelares, en la cual el aprehendido no desvirtuó los riesgos procesales.

Fuente: Red Uno, El Mundo