Santa Marta, a tono para recibir los bolivarianos

Colombia. La ciudad donde nació Simón Bolívar mostrará sus mejores galas al continente.



Ref. Fotografia: De primera. El complejo de béisbol y sóftbol es uno de los más llamativos.

Atres días de que se encienda el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos, en la caribeña Santa Marta se trabaja a todo ritmo y con entusiasmo para recibir a las delegaciones que participarán en las primeras pruebas del ciclo olímpico que culminará en los JJOO de Tokio 2020. Pese a que todavía los obreros trabajan en ultimar detalles de los diferentes escenarios construidos o remodelados en tiempo récord, los organizadores de los Juegos han reiterado que todo estará listo para el próximo sábado, cuando la llama bolivariana flamee en el estadio de fútbol del complejo deportivo de Bureche. 

Una histórica ciudad. Por primera vez los Juegos Bolivarianos tendrán como sede a la ciudad en donde falleció en 1830 el Libertador Simón Bolívar, una urbe en el norte de Colombia con grandes atractivos turísticos y ubicada a orillas del Mar Caribe y al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo. En las calles de Santa Marta, conocida como 'la Perla de América' y por ser la cuna del exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama, se respira el ambiente de los Bolivarianos, que son un reto no solamente para los samarios sino para todo el país deportivo que tiene la mira puesta en quienes representarán a Colombia en 2020 en los JJOO de Tokio. Con una inversión superior a los 90 millones de dólares para la infraestructura, preparación y realización, la Alcaldía de Santa Marta, la agencia oficial Coldeportes y la Odebo confirman que la ciudad “hizo la tarea” para albergar sin ningún contratiempo las competencias.

El poderío cafetero. Destacan Caterine Ibargüen, oro en salto triple de los Juegos de Río 2016; Mariana Pajón, bicampeona olímpica de bicicross, y Yuri Alvear, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta competirán más de 4.000 deportistas por 1.465 medallas, de las cuales 465 son doradas.  En los Bolivarianos de Trujillo 2013 Colombia destronó por primera vez a Venezuela que había triunfado en trece ocasiones. Las tres primeras ediciones fueron ganadas por Perú. La mascota es un erizo marino llamado “Ajaytuké”, una contracción que hace referencia a un saludo popular en la costa atlántica colombiana y con el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de preservar el equilibrio marino en el mar Caribe.

4.000 Atletas
De 11 países se espera que lleguen a la ciudad cafetera.

90 Millones de dólares
Es la inversión que hicieron para construcción y apoyo a sus deportistas.

Hotelería

La infraestructura turística cuenta con alrededor de 13 mil camas. 

Agencias eldia@eldia.com.bo

Fuente: eldia.com.bo

Categorías DeportesEtiquetas